Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Benjamines de la Cueca estrenan en vivo su primer disco

El quinteto formado en 2010 se presenta este martes en el tradicional Club Comercio Atlético para lanzar "Del canto que trajo el moro", su primera grabación con siete composiciones inéditas.

radio.uchile.cl

  Lunes 29 de abril 2013 19:56 hrs. 
482828_10200958873073420_1521433836_n

Compartir en

Del canto que trajo el moro. Así se llama la primera grabación de Los Benjamines de la Cueca, quinteto iniciado en 2010 que este martes tendrá su primer lanzamiento oficial en el tradicional Club Comercio Atlético de calle San Diego.

El disco contiene siete composiciones inéditas grabadas a fines del año pasado en los estudios Triana por la formación que integran Jaime Camilo Ramírez (guitarra y voz), Simón Cardemil (guitarra y voz), David Elías (percusión y voz), Felipe Fuentes (contrabajo) y Luis Sebastián González (piano).

“Conceptualmente nace de la emoción y la admiración por la artesanía del Chile antiguo, desde la nostalgia y la exaltación hacia ese Santiago a trasluz, bohemio, bullante y arraigado en su más íntima tradición que se desarrolló y transformó en los albores de la patria. Así también es registro de nuestra propia historia como músicos, admiradores y trabajadores del Chile de hoy”, explicó la banda sobre su primer disco.

Los Benjamines de la Cueca se presentarán desde las 21 horas de este martes en el Club Comercio Atlético, ubicado en San Diego 1130, casi esquina con avenida Matta. La entrada tiene un valor de dos mil pesos con cover y cuatro mil pesos con una copia del disco.

Más información en este enlace.

Síguenos en