Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica inicia gira por el norte chileno

Se trata de una travesía artística, llamada "Sembrando camino" totalmente gratuita para el público de regiones que inicia la Orquesta Sinfónica de Chile este martes 30 de abril con un concierto en Arica, ciudad a la que retorna después de 30 años.

CEAC Universidad de Chile

  Martes 30 de abril 2013 12:58 hrs. 
Alejandra Urrutia con la Sinfónica

Compartir en

La Orquesta Sinfónica de Chile inició viaje al extremo norte del país acompañada por Ernesto Ottone, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile,  para iniciar la Gira Nacional Sembrando Cultura 2013.  La primera parada musical será en el Gimnasio Epicentro 1 de Arica,  donde ofrecerá un concierto el martes 30 de abril, a las 20.00 hrs.para luego seguir rumbo a Iquique y actuar el jueves 2 de mayo a la misma hora en el Gimnasio La Casa del Deportista. Ambas presentaciones, que marcan el regreso del conjunto a estas ciudades después de tres décadas, se realizarán bajo la dirección de Alejandra Urrutia, primera mujer en tomar la batuta de la Sinfónica.

El repertorio incluye La Urraca Ladrona de Gioacchino Rossini; la Suite n° 1 de Peer Gynt de Edvard Grieg; la Suite nº 2 de L’Arlésienne de Georges Bizet y Bolero de Maurice Ravel, una de las obras más interpretadas en todo el mundo.

La gira “Sembrando Cultura” continuará el 21 de junio en La Serena con un concierto dirigido por el chileno Francisco Nuñez.  En esta oportunidad la OSCH interpretará un atractivo repertorio compuesto por las obras Danza Fantástica del emblemático compositor chileno Enrique Soro; el Concierto para violonchelo en Do mayor de Franz Joseph Haydn con el solista Roberto Becerra; la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns y Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor de Alexander Borodin.

El Ballet Nacional Chileno también cautivará la atención del público en el marco de la gira “Sembrando Cultura”. La compañía realizará tres presentaciones de su exitoso montaje Prima del piede il passo de los coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi, obra estrenada en 2011 que entrelaza música, danza e imágenes para recorrer un imaginario poético en el que cada uno puede reconocerse como ser humano.  Este mismo espectáculo llegará a Angol el 23 de julio, Los Ángeles el 25 de julio, Concepción el 26 de julio y Puerto Montt el 30 de julio.

Síguenos en