Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Roberto Delmastro reemplaza a Pedro Velásquez en vicepresidencia de la Cámara luego de censura a la mesa

Este martes cerca del mediodía y luego de cuatro semanas de debates y citaciones se concretó una nueva votación para elegir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde resultaron ratificados en la presidencia, Edmundo Eluchans(UDI),y primera vicepresidencia Joaquín Godoy(RN) y en la segunda vicepresidencia Roberto Delmastro reeemplaza al cuestionado Pedro Velásquez.

radio.uchile.cl

  Martes 30 de abril 2013 12:52 hrs. 
roberto delmastro

Compartir en

Este martes cerca del mediodía y luego de cuatro semanas de debates y citaciones se concretó una nueva votación para elegir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde resultaron ratificados en la presidencia, Edmundo Eluchans(UDI),y primera vicepresidencia Joaquín Godoy(RN).

Mientras que en la segunda vicepresidencia, que ocupaba el cuestionado Pedro Velásquez, resultó elegido el diputado Roberto Delmastro (Independiente).

Cabe señalar que previó a la votación de esta jornada los parlamentarios tuvieron que anular la votación efectuada el 3 de abril pasado mediante una censura a la mesa directiva.

La polémica se instaló con fuerza cuando fue conocido el hecho de que Pedro Velásquez, también ex alcalde de Coquimbo, enfrentaba una condena por fraude al Fisco con una deuda por 286 millones de pesos con el municipio de esa ciudad.

Debido a este episodio, la propia comisión de Ética de la Cámara Baja suspendió a Pedro Velásquez hasta que resolviera sus problemas pendientes con la justicia.

Síguenos en