Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Kalimarimba llenará de ritmo Sala Máster

El conjunto musical Kalimarimba se presentará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile este viernes 3 de mayo a las 21 horas. En el evento se presentarán las nuevas composiciones e integrantes de la agrupación

Damaris Torres C.

  Miércoles 1 de mayo 2013 22:27 hrs. 
En Sala MásterEn Sala Máster

Compartir en

Amor por la fusión y por los ritmos latinoamericanos, así describió su música el integrante de la agrupación Kalimarimba, Piny Levalle.

La agrupación chilena de música de Fusión Étnica Sudamericana se presentará este viernes en un concierto íntimo en Sala Máster de Radio Universidad de Chile presentando nuevas composiciones, músicos y coreografías, así contó el líder de la banda Piny Levalle en el programa El tiempo recobrado de nuestra emisora. “Presentaremos en exclusiva en Sala Máster varios temas que hemos preparado.Además despediremos a nuestro guitarrista, Miguel Durán, que estuvo 11 años con nosotros”

La agrupación

Kalimarimba se formó el año 2006 como un grupo de músicos que incluyeron en su repertorio Canciones en Castellano y en distintas lenguas originarias, como Aymará, Ayacuyano Chanca, Mapudungún, Quechua, Cunza y Arará.

Por su trabajo fueron nominados el año 2008 al Premio de la  Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, como mejor Grupo Musical.

Dentro de su parrilla musical tienen temas con influencias africanas que se tocan al son de la Marimba, Djembe, Ritmos Afro-americanos de Uruguay, Cuba, Colombia, entre otros.

Según Levalle, este concierto terminará con baile y mucho ritmo, al igual que los otros realizados en Sala Máster.

Kalimarimba se presentará el viernes 3 de mayo a las 21 horas en Sala Máster de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La entrada es de 4 mil pesos la preventa y 5 mil el día del concierto.

Síguenos en