Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

UDI y RN inscriben a Longueira y Allamand en primarias presidenciales

Los presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, Carlos Larraín y Patricio Melero, inscribieron a Andrés Allamand y Pablo Longueira en las primarias presidenciales que se realizarán el 30 de junio. En esa instancia anunciaron que solo RN realizará primarias parlamentarias, puesto que la UDI se concentrará en potenciar la candidatura de su presidenciable.

Oriana Miranda

  Miércoles 1 de mayo 2013 23:05 hrs. 
alianza

Compartir en

Esta noche, la UDI y RN inscribieron en el Servel las candidaturas presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand, respectivamente, para participar de las primarias del 30 de junio.

El pacto “Alianza” tendrá en su papeleta a Pablo Longueira como número uno y a Andrés Allamand como número dos.

“Vamos a trabajar todos codo a codo y el día 1 de julio vamos a tener un candidato único que va a dirigir nuestros esfuerzos por llegar a la presidencia”, expresó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, mientras que Patricio Melero, timonel de la UDI, destacó “la importancia de este acto en que ambos partidos de la Alianza, en una señal muy clara, muy nítida de unidad, hemos concurrido por primera vez en la historia de Chile a utilizar un sistema de primarias para resolver a partir del 30 de junio quién es el candidato a la presidencia que va a enfrentar a la Concertación más el Partido Comunista”.

Melero anunció además que la UDI no inscribió candidaturas para las primarias parlamentarias, puesto que se concentrarán en lograr que Pablo Longueira sea el presidenciable de la Alianza.

“Todos los candidatos han coincidido en el planteamiento de que hoy día debemos concentrar todas nuestras energías para en 60 días lograr que Pablo Longueira sea el candidato de la Alianza y han estado disponibles a deponer sus candidaturas primarias por este período de tiempo a objeto de concentrarse en este objetivo al cual le asignamos la mayor importancia”, detalló.

Síguenos en