Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Henrique Capriles oficializa impugnación de los resultados electorales en Venezuela

Loreto Soto

  Jueves 2 de mayo 2013 17:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Henrique Capriles impugnó todo el proceso de elecciones en Venezuela del pasado 14 de abril, que dio como ganador al oficialista Nicolás Maduro.

“Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional”, aseveró el también gobernador del estado Miranda, quien perdió oficialmente los comicios por 1,49 por ciento de los votos.

Entretanto, desde una marcha oficialista del Día del Trabajador, Nicolás Maduro exigía a Capriles que admita que perdió. “¡Fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de pataleos, de lloriqueos!”, arengó.

Capriles da el paso de impugnar los resultados luego de que la oposición rechazara los términos de la auditoria iniciada esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles, quien había pedido esta auditoría, considera que el proceso es insuficiente porque no incluye una demanda clave de la oposición para demostrar supuestas irregularidades: la revisión de los cuadernos de votación, que contienen el padrón electoral y pueden demostrar que cada voto emitido corresponde a un solo elector registrado.

.

 

Síguenos en