Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet manifestó su “decepción” ante fracaso de primarias parlamentarias

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de mayo 2013 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La candidata presidencial Michelle Bachelet se mostró “decepcionada” con los partidos políticos que integran la oposición por la decisión de no inscribir candidaturas para las elecciones primarias parlamentarias.

Así lo manifestó en el contexto de su primer “puerta a puerta”, donde hizo hincapié en que solicitó a los partidos que apoyan su candidatura (el PS, el PPD y el MAS) que definan un mecanismo de primarias.

“Estoy muy decepcionada en la manera en cómo se determinó de que no hubiera primarias parlamentarias”, expresó Bachelet. “No se ha escuchado, no se ha visto lo que ha pasado en este país, que la ciudadanía quiere participar activamente en la toma de decisiones”, enfatizó.

“Contar con primarias para definir el Parlamento es una tremenda oportunidad para que los ciudadanos hagan escuchar su voz y puedan decidir a quienes quieren que sean sus representantes”, dijo Bachelet, quien prefirió no referirse a la posibilidad de que Andrés Velasco baje su candidatura a las elecciones primarias presidenciales, pese a ya estar inscrito en el Servel.

Síguenos en