Cuatro ciudades disputan ser sedes de los Juegos Panamericanos 2019. Se trata de Bolívar en Venezuela, La Punta en Argentina, Lima en Perú y Santiago de Chile, que estaría en una muy buena posición para poder llevar a cabo este desafío.
Este fin de semana arribaron a la capital el Presidente y la secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña y Jimena Saldaña, junto a los integrantes de la Comisión de Evaluación. El objetivo de este viaje es inspeccionar los recintos, infraestructura y finanzas que permitirían a Santiago ser sede de las competiciones.
Los directivos de la organización deportiva se reunieron con autoridades nacionales y regionales en el Comité Olímpico de Chile, entre ellos el Intendente Juan Antonio Peribonio, quien en su discurso enfatizó las razones por las cuales Santiago está preparado para recibir a los Juegos.
“Sentimos que Santiago está preparado para grandes cosas. No solo para soñar, sino para convertirse en la sede de los eventos deportivos. Estamos seguros que los Juegos Sudamericanos 2014 serán nuestra primera gran tarea, que estoy seguro que cumpliremos con un gran espectáculo deportivo. Esta experiencia nos dará pie, para avanzar y acoger a más de 6 mil atletas”, señaló Peribonio.
Además, se hizo hincapié en la infraestructura disponible: el Parque Peñalolén y su velódromo olímpico, el centro acuático y el polideportivo del Estadio Nacional.