Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Andrés Velasco sigue en las primarias junto a la Concertación

El candidato independiente dijo que su decisión se basa en el compromisio de los presidentes de partido de realizar "primarias ciudadanas" fuera del plazo legal. "Mi garantía ahora es la indignación ciudadana", dijo Velasco quien la semana pasada provocó un remezón político en la oposición luego de anunciar su eventual salida del proceso en el que ya estaba inscrito.

radio.uchile.cl

  Lunes 6 de mayo 2013 10:29 hrs. 
velasco

Compartir en

Hace pocos minutos, el candidato independiente, Andrés Velasco, ratificó que continuará compitiendo en las primarias presidenciales de la Concertación dentro del pacto “Por una Nueva Mayoría”.

El ex ministro de Hacienda aseguró que los presidentes de partidos políticos se comprometieron a realizar primarias parlamentarias fuera del plazo legal, lo que para él sería una señal “suficiente” para mantenerse en el proceso. Precisamente, Velasco provocó un remezón político en el conglomerado la semana pasada luego que anunciara su intención de abandonar las primarias, en las que ya se había inscrito, para manifestar su molestia por la suspensión de este mecanismo para definir los cupos parlamentarios.

Según indicó el ex secretario de Estado, su garantía ahora es la “indignación ciudadana” ante la clase política.

Después de una serie de reuniones este fin de semana, las colectividades de la Concertación acordaron realizar “primarias ciudadanas” en las que podrá participar cualquier candidatura, como una forma de resarcir las críticas surgidas por lo que se calificó como el “portazo en la cara” a los nuevos dirigentes y movimientos sociales después de meses de negociaciones.

Ampliaremos

Síguenos en