Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Víctor Jara y Shostakóvic abren temporada de cámara de la Sinfónica

El ciclo contempla una docena de conciertos a cargo de agrupaciones formadas por músicos de la OSCH e invitados. Un ciclo de 12 conciertos a cargo de agrupaciones de cámara formadas por músicos de la OSCH e invitados. El primer recital estará a cargo del Cuarteto Andrés Bello este miércoles 8 a las 19:30 horas.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 6 de mayo 2013 18:24 hrs. 
CuartetoAndrés Bello

Compartir en

El Cuarteto Andrés Bello dará la partida a la temporada de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, ciclo que por primera vez se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En este ciclo, que se desarrollará entre el 8 de mayo y el 13 de noviembre, participarán doce ensambles formados por músicos de la Sinfónica e invitados, quienes abordarán un amplio y variado repertorio que va desde el periodo clásico a la música contemporánea escrita para distintas formaciones.

Los conciertos de música de cámara marcaron uno de los hitos importantes de la trayectoria de la Sinfónica de Chile. Por esta razón, después de ocho años volvieron a realizarse en 2012 en el Teatro Universidad de Chile, con éxito de crítica y público.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), Ernesto Ottone, destacó que “este tipo de iniciativas contribuyen a desarrollar el eje cultural Alameda, porque es deber de todas las instituciones culturales que compartimos esta arteria darle la fuerza y presencia que merece. En este aspecto me parece fundamental poder potenciar este eje, uniendo políticas editoriales con el fin de construir un centro cultural urbano propio a este sector de la capital”.

De Víctor Jara a Shostakovic

El Cuarteto Andrés Bello, nuevo conjunto estable del CEAC formado por cuatro músicos, abrirá y cerrará la temporada. La partida será este miércoles 8 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala A1 del GAM.

Esteban Sepúlveda y Héctor Viveros (violines), Claudio Aliosha Gutiérrez (viola) y Cristián Gutiérrez (chelo) tocarán un programa que incluye “Ventolera”, de Víctor Jara; “Cuarteto de Cuerdas”, del compositor y guitarrista chileno Juan Antonio Sánchez; y el “Cuarteto de Cuerdas N° 8 de Dmitri Shostakóvich, compuesto en 1960 y una de sus piezas de música de cámara más conocidas y tocadas.

“Es un programa contrastante e íntimo. Son obras que transportan desde la más profunda sutileza hasta el fuego más intenso”, afirmó el violista Claudio Aliosha Gutiérrez, agregando que “los dos conciertos que ofrecerá el conjunto en el GAM incluyen un compositor chileno con raíz popular-latinoamericana y un grande de la música del siglo XX, como Shostakovich o Bartok”.

Entradas: $3.000 general y $1.500 estudiantes a través del sistema Ticketek o en boleterías del GAM. Mayor información en el sitio web www.gam.cl

Síguenos en