Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Continúa el ciclo Teatrocinema con “El hombre que daba de beber a las mariposas”

La obra, dirigida por Juan Carlos Zagal, estará con funciones de miércoles a domingo a las 20:00 horas en Teatro UC desde 2 al 25 de mayo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, cuyos valores son $8.000 general; $5.000 tercera edad, estudiantes y convenios; $4.000 miércoles populares.

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de mayo 2013 22:07 hrs. 
Teatrocinema

Compartir en

Dos años de intenso trabajo le tomó a la compañía Teatrocinema realizar el destacado montaje El hombre que daba de beber a las mariposas, segunda parte de la trilogía y segunda co-producción que realiza la Fundación Teatro a Mil con la compañía.

La aclamada obra que se estrenó en 2010 regresa a la cartelera con funciones de miércoles a sábado  en el Teatro UC desde 2 al 25 de mayo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, cuyos valores son $8.000 general; $5.000 tercera edad, estudiantes y convenios; $4.000 miércoles populares.

Escrita por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Dauno Tótoro, esta producción sentó un precedente respecto al desarrollo de puestas en escena creativas. El texto de la obra tiene tres historias paralelas y simultáneas que gravitan en torno a un núcleo central constituido por los pensamientos que surgen en la mente de Filippo, un hombre que da de beber a mariposas.

En El hombre que daba de beber a las mariposas se utilizan fondos y composiciones digitales, filmaciones y animaciones 2D y 3D, que se mezclan con los elementos tradicionales de la puesta en escena: escenografía, utilerías, iluminación, sonido y música. Toda esta amalgama de elementos fusionados permitirá conectar al espectador con la poesía de la imagen.

Teatrocinema cierra la trilogía inspirada en los amores opuestos y el desamor con Historia de amor,  su nuevo montaje que se estrenará en junio próximo.  La obra se presenta en el Ciclo  organizado por el Teatro UC, recinto que cumple 70 años de historia

Coordenadas:

El hombre que daba de beber a las mariposas

Hasta el 25 de mayo

Miércoles a sábado  a las 20:00 horas

Entrada general $8.000, tercera edad, estudiantes y convenios $5.000, miércoles populares $4.000

TEATRO UC, Jorge Washington 26

Síguenos en