Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC invita a donar libros para exposición del artista Camnitzer en Chile

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Daros Latinoamérica Collection, presentarán en Chile la primera exposición individual del artista y escritor germano-uruguayo Luis Camnitzer, uno de los grandes referentes del arte conceptual. Los libros serán parte de la muestra "Ventana". latinoamericano de escala internacional.

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de mayo 2013 23:09 hrs. 
MAC

Compartir en

Luis Camnitzer es uno de los artistas conceptuales latinoamericanos más importantes. Es promotor del pensamiento crítico del arte y del sistema de enseñanza artístico, además de educador y escritor.

El artista se presentará en Chile desde el 25 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, con una muestra que dará cuenta del fuerte compromiso sociopolítico y de su gran capacidad para experimentar a cabalidad en diversas disciplinas: escultura, grabado, instalaciones, objetos, dibujos y fotografía. Camnitzer, además, sumará a la exhibición  trabajos in situ que el artista espera realizar, de manera exclusiva, con la colaboración de estudiantes.

En este contexto el museo llama a ser parte de la campaña “Trae tu libro al MAC”. Propuesta que ayudará a recolectar textos usados que serán parte de la muestra “Ventana” del artista en cuestión.

El material se recibirá hasta este jueves en el MAC de parque Forestal (a un costado del Museo Bellas Artes) y de Quinta Normal (Matucana 464).

Síguenos en