Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian secuestro y tortura a estudiante detenido en marcha

Oriana Miranda

  Miércoles 8 de mayo 2013 20:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ex vocera de la ACES, Eloísa González, denunció el secuestro de César Reyes, estudiante de 17 años del Liceo Barros Borgoño, quien habría sido subido a un auto cuya patente pertenece a la PDI y llevado sin destino conocido.

Organizaciones de derechos humanos que pudieron hablar con el menor denuncian que habría sido torturado física y sicológicamente por la policía, siendo obligado a desnudarse, vendado e interrogado sin la presencia de un abogado.

La ex vocera informó que César Reyes se encuentra en el cuartel oriente de la PDI, donde pasará la noche para luego pasar a la Fiscalía, donde será formalizado por desórdenes y agresión a personal policial.

Mediante una declaración pública, los compañeros del estudiante, que cursa cuarto medio, rechazan tajantemente el “repugnante” acuar de la PDI, “tal como ocurría en dictadura con la DINA y la CNI” y hacen un llamado a acudir masivamente a la Fiscalía a las 11 de la mañana.

En tanto, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió a los parlamentarios acelerar la tramitación de la “Ley Hinzpeter” y condenó la agresión sufrida por un periodista de CNN por un grupo de encapuchados.

Síguenos en