Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Español Josep Vicent se estrena en la batuta de la Sinfónica

La agrupación se presenta este viernes y sábado en el Teatro Universidad de Chile con un concierto que estará completamente dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach. Vea acá un adelanto del concierto con los ensayos de la OSCH.

CEAC Universidad de Chile

  Jueves 9 de mayo 2013 19:43 hrs. 
Vicent Josep 2

Compartir en

“Bach es, sin duda, una de las fuentes imprescindibles en la historia de la música”, señala el director español Josep Vicent, quien visita por primera vez el país para debutar con la Orquesta Sinfónica de Chile en un concierto que estará enteramente dedicado a Johann Sebastian Bach.

Del amplio repertorio del compositor alemán, se interpretará un motete y dos cantatas, además de cuatro de sus obras que fueron orquestadas por grandes compositores del siglo XX, como Edgar Elgar, Max Reger, Anton Webern e Igor Stravinsky.

Las presentaciones se realizarán el viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, y contarán con la participación de la Camerata Vocal que dirige Juan Pablo Villarroel, la soprano Claudia Pereira y el barítono Patricio Sabaté.

El programa incluye el motete O Jesu Christ, mein’s Lebens Licht BWV 118 y las cantatas Also hay gott die welt Geliebt BWV 68 y Nun ist das heil und die kraft BWV 50.

Luego, se interpretará Fantasía y Fuga en Do menor BWV 537, en versión de Elgar;  el preludio O Mensch, bewein dein Sûnde gross BWV 622, orquestado por Reger en 1915;  Ricercare a seis voces de una ofrenda musical, escrita en 1935 por Webern; y Variaciones canónicas sobre Vom Himmel hoch da komm ich Her BWV 769, en versión orquestada por Stravinsky en 1956.

Entradas desde 5.000 público general y desde $ 1.500 estudiantes, en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl.  Más información en. www.uchile.cl

Síguenos en