Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “U” se corona Campeón de la Copa Chile y va a la Sudamericana

La “U” se coronó campeón de la Copa Chile MTS 2012-2013, luego de vencer por 2 a 1 a Universidad Católica en la final del torneo, disputada en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco ante más de 16 mil personas.

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de mayo 2013 8:20 hrs. 
u de chile campeon

Compartir en

La “U” se coronó campeón de la Copa Chile MTS 2012-2013, luego de vencer por 2 a 1 a Universidad Católica en la final del torneo, disputada en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco ante más de 16 mil personas.

El equipo azul, además de llevarse el trofeo, ganó su paso automático a la Copa Sudamericana.

En el comienzo, el equipo azul salió con todo a complicar a la defensa de la Universidad Católica, y con la complicidad de las licencias defensivas, Gustavo Lorenzetti metió un balonazo a las espaladas de la defensa cruzada

Así, a los 3 minutos de juego fue el delantero Isaac Díaz quien abrió el marcador para la “U”. Con tiro rasante dejó sin opción la salida de Cristopher Toselli.

Sin embargo la UC respondió rápidamente y anotó el empate a los 12 minutos de juego con vistosa jugada colectiva que finiquitó el delantero Ismael Soza.

Luego del empate, fueron los cruzado los protagonistas de las jugadas, pero les falto consistencia en el ataque. Sólo un tiro libre de Meneses que dio en el vertical izquierdo complicó a Johnny Herrera.

A los 27 minutos de juego fue expulsado Gonzalo Sepúlveda de la UC por una jugada violenta sobre Gustavo Lorenzetti.

Luego en el segundo tiempo, el gran ritmo de la primera etapa bajó considerablemente, y el jugador menos hizo al técnico de la UC, Martín Lasarte, regalar el campo de juego a los azules y buscó defender el empate esperando a la “U” que dominaba, mientras en la UC intentaban buscar espacios en el contra ataque.

En este escenario, la “U” dominó sin mayores dificultades el partido y consiguió la victoria en el minuto 91 con la anotación de Juan Ignacio Duma.

Ficha Técnica

Universidad de Chile (2): Herrera; Lichnovsky (46′ Civelli), Acevedo, Rojas, Aránguiz; Martínez (40′ Velásquez), Mena, Lorenzetti (60′ Marino), Duma, Díaz y Cortés. DT: Darío Franco.

Universidad Católica (1): Toselli; Valenzuela, Andía, Martínez, Parot; Meneses, Sepúlveda, Cordero, Villanueva; Bueno (30′ Costa)> y Sosa (72′ Castllo). DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Foto: Anfp

Síguenos en