Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Secuestrador de tres mujeres arriesga pena de muerte en EE.UU.

El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (Estados Unidos), Timothy McGinty, dijo hoy que estudia pedir la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante diez años.

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de mayo 2013 17:43 hrs. 
secuestrador de tres mujeres en ee uu

Compartir en

El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (Estados Unidos), Timothy McGinty, dijo hoy que estudia pedir la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década.

“El condado presentará cargos por cada uno de los actos de violencia sexual e intentos de asesinato y por cada acto de homicidio agravado que cometió al poner fin a sus embarazos”, dijo el fiscal Timothy McGinty.

El hombre compareció hoy brevemente ante una juez de Cleveland por primera vez desde que fue detenido el lunes pasado por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años; Amanda Berry, de 27 años; y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry.

Los investigadores hallaron cadenas y cuerdas en el lugar donde estuvieron secuestradas, bautizado por los medios “la casa del horror”.

En una breve audiencia, la instancia dictó una fianza de dos millones de dólares por caso, es decir, 8 millones de dólares en total.

Las autoridades no tienen ninguna prueba de que los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Onil, estén involucrados o estuvieran al tanto del secuestro y la violación de las tres mujeres, raptadas durante un decenio en Cleveland al lado de una niña de seis años nacida en cautiverio.

Por esto, los dos hermanos de Castro, Pedro y Onil, que en un principio también fueron detenidos por la policía, no están acusados de ningún delito.

Síguenos en