Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Darío Franco: “De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema”

Luego de haberse coronado campeón de la Copa Chile MTS 2012-2013, el técnico de la “U” destacó que el equipo está cooperando para continuar con el “proceso” y añadió que no se ha puesto a analizar si es que necesita refuerzos. Este domingo los azules jugarán ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán desde las 15:30 horas.

radio.uchile.cl

  Viernes 10 de mayo 2013 14:27 hrs. 
dario franco

Compartir en

Luego de haberse coronado campeón de la Copa Chile MTS 2012-2013, el técnico de la “U” destacó que el equipo está cooperando para continuar con el “proceso”. Además, Darío Franco añadió que no se ha puesto a analizar si es que necesita refuerzos.

En una rueda de prensa en el CDA, el estratega azul señaló que poco a poco los jugadores están asimilando su sistema de juego. El DT afirmó que ha sido complicado llevar a cabo el proyecto, principalmente por la ausencia de elementos importantes.

“De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema. Todos han hecho mucho para que hoy el club haya obtenido esta Copa Chile. Considero que los procesos largos ayudan a consolidar una idea”, señaló el técnico argentino.

Darío Franco agregó que “ha sido difícil instaurar mi proyecto, pero hay que seguir trabajando. Ha sido difícil porque no he tenido a muchos jugadores en la pretemporada, porque hemos tenido muchas lesiones. Muchas citaciones a la selección, muchos partidos entre semana”.

Tema aparte para Franco, es el sobresaliente rendimiento que ha mostrado el delantero Juan Ignacio Duma: “Hay que manejarlo con mucha tranquilidad. A pesar de estar de sentirse famoso o más nombrado, o haber anotado goles importantes, es un chico muy humilde y con los pies sobre la tierra. Queremos que siga rindiendo así”, indicó.

Finalmente, sobre el Torneo de Transición, el entrenador laico dijo que, “Está difícil porque no depende solamente de nosotros. Hay que ganar todo lo que queda y esperar que los de arriba pierdan puntos”.

La “U” se mantiene a dos puntos de los líderes Unión Española y O’Higgins y este domingo enfrentará a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán desde las 15:30 horas.

Síguenos en