Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de la Confech se reúnen con asesores del Mineduc para abordar polémica por becas

Según adelantaron, en el encuentro se subrayará “la incertidumbre sobre la asignación y entrega de los beneficios, por lo que hay que bregar por un modelo que, a través de la gratuidad, entregue seguridad a los estudiantes sobre sus posibilidades de acceder a la educación como derecho”.

radio.uchile.cl

  Viernes 10 de mayo 2013 15:24 hrs. 
fielbaum-vela

Compartir en

Por primera vez desde que asumiera la nueva ministra de Educación, Carolina Schimdt, los presidentes de las federaciones de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum; Católica, Diego Vela y de Concepción, Javier Miranda se reunirán con asesores del Mineduc.

La cita busca abordar la polémica por el proceso de “requintilización” que llevó adelante el Gobierno y que provocó que más de 2 mil alumnos perdieran sus becas y préstamos estudiantiles.

Según adelantaron desde la Confech, los dirigentes “enfatizarán que la incertidumbre sobre su asignación y entrega es la esencia del sistema, por lo que hay que bregar por un modelo que, a través de la gratuidad, entregue seguridad a los estudiantes sobre sus posibilidades de acceder a la educación como derecho.

El encuentro se realizará a las 17:00 horas en las dependencias de la secretaría de Estado.

 

Síguenos en