Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fábricas abandonadas reviven en la Biblioteca de Santiago

Industrias en desuso de la capital, Valparaíso y Chiloé fueron retratadas por Manuel Marchant en una exposición que se mantendrá abierta hasta prinicipios de junio en la sala de exposiciones del recinto.

radio.uchile.cl

  Viernes 10 de mayo 2013 16:10 hrs. 
el taller de costura 04

Compartir en

Hasta principios de junio permanecerá abierta la exposición Fábricas. La escena del crimen, de Hernán Marchant, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Santiago.

La muestra consta de 30 fotografías digitales impresas y tratadas por el artista, ordenadas en cinco series temáticas, que retratan fábricas abandonadas de Santiago, Valparaíso y Chiloé.

“La imagen original que capturó en los lugares en desuso es la del último instante de su antigua configuración, antes de la remodelación y del nuevo sentido que adquirirán sus espacios. Tomas digitales de La Estrella Polar de Los Andes, antigua fábrica de pastas de principios del Siglo XX, de enlozados Fantuzzi en la comuna de Cerrillos, de la Tostaduría Italiana en el Barrio Almendral de Valparaíso o de galpones ubicados en la isla de Chiloé marcan el inicio de un recorrido visual arqueológico y creativo a la vez, que reconstruye a través de diversas capas expresivas, de intervención digital y plástica, un sentido que se escapa del presente”, señalan los gestores de la exposición.

Fábricas está abierta desde el jueves 9 de mayo hasta el 8 de junio en la sala de exposiciones del primer piso del Edificio de Extensión Cultural de la Biblioteca de Santiago. Se puede visitar de martes a viernes, entre las 11 y 20:30 horas; y los fines de semana, de 11 a 17 horas.

Engranajes-01

El-Taller-de-Costura-04-B

Más información en el sitio oficial de Manuel Marchant y de la Biblioteca de Santiago.

Síguenos en