Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia admite a trámite ampliación de querella contra Michelle Bachelet por Caso Maremoto

Este hecho permitirá solicitar una audiencia para ver si la Fiscalía puede formalizar o no como imputada por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio a la ex mandataria.

radio.uchile.cl

  Viernes 10 de mayo 2013 15:04 hrs. 
michelle bachelet

Compartir en

El abogado que representa a algunos de los familiares de las víctimas del maremoto, Raúl Meza, indicó que la Justicia acogió a trámite la ampliación de la querella contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

El jurista explicó que esto permitirá pedir una audiencia para ver si la Fiscalía define si formaliza como imputada a la candidata presidencial del PPD y del PS.

De esta manera, el profesional dijo que “el Séptimo Juzgado de Garantía ha acogido una ampliación de querella en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y además, en contra del resto de los ocho imputados por cuasidelito de homicidio”.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, colocó un “Téngase Presente” al escrito de ampliación de querella presentado por Meza, lo que es en la práctica una admisión de esta imputación contra Michelle Bachelet.

La próxima semana será vista la petición de sobreseimiento de los siete imputados que quedan en la causa, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Síguenos en