Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Allamand y Bachelet se enfrentan por caso de cobros abusivos en Banco Estado

El candidato de RN aseguró que el caso dejó al descubierto que el gobierno de la ex presidenta no hizo "absolutamente nada" por frenar los abusos. La abanderada PS-PPD aseguró que trabajó por defender los derechos de los consumidores.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de mayo 2013 21:43 hrs. 
Andrés Allamand

Compartir en

El caso de cobros abusivos por parte de Banco Estado generó declaraciones cruzadas este sábado entre el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y la abanderada PS-PPD, Michelle Bachelet.

El ex ministro de Defensa reaccionó a la divulgación del Decreto 75, reglamento presentado a Contraloría a pocos días de que finalizara la administración de Bachelet que buscaba anular una circular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras e impedir la modificación unilateral de comisiones.

Allamand consideró que esto representa “la confirmación de lo que ya habíamos señalado: durante todo el gobierno de la ahora candidata Bachelet, su administración no hizo absolutamente nada para frenar abusos como los cometidos en el Banco Estado, que estuvieron todo el tiempo en conocimiento del Sernac”.

Según el candidato oficialista, la presentación del decreto a dos semanas del fin de su periodo es “la prueba más grande de los esfuerzos de su administración en la materia, es la ratificación de la inacción de su gobierno en esta área”.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo pudo haberse hecho parte del juicio, como lo hizo la actual administración, “pero su actitud fue de absoluta inacción”.

Bachelet reaccionó luego de realizar un puerta a puerta en Santiago Centro y, consultada por el caso y la comisión investigadora establecida en la Cámara, afirmó que “durante mi gobierno trabajamos fuertemente por defender los derechos de los consumidores. Hoy todos los antecedentes están a la mano”.

“Enviamos un proyecto de ley para proteger a los consumidores y lamentablemente ese proyecto de ley está durmiendo en el Parlamento y además enviamos un reglamento”, agregó.

Asimismo, la ex gobernante señaló que “hay que trabajar por un país mejor, porque las chilenas y los chilenos no están contentos con las cosas como están”.

Síguenos en