Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diario El Pilín acusa censura en Twitter

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de mayo 2013 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diario electrónico El Pilín denunció que su cuenta de Twitter fue censurada y suspendida.

Según el medio, la cuenta, que contaba con más de cinco mil seguidores, fue objeto de más de 15 mil denuncias de “conductas agresivas” en un corto lapso de tiempo. Considerando la cantidad de seguidores, esto se explica por un programa computacional (bot) que haya hecho denuncias falsas a Twitter.

En ese contexto, El Pilín sostuvo que “nos censuraron porque en este país no se soporta que la gente piense y reflexione, nos censuraron por no caer en la trampa de la mentira oficial que vivimos en democracia y con libertades plenas, nos censuraron porque en su pobreza de espíritu, su incultura supina y su falta de argumentos para rebatirnos no les quedaba otro camino que la represión virtual”.

“Nos censuraron porque tienen la certeza que siendo nosotros un diario minúsculo al lado de los medios que ellos controlan, representamos el sentir mayoritario de un país que está hasta la tusa que se lo violen en descampado, a diario y sin ninguna consideración”, agregó.

Asimismo, el comunicado indica que el medio no aceptar ofensas, racismo ni discriminación odiosa: “En nuestro medio escribe gente de izquierda, de derecha y de centro, no hay discriminación ni censura de nuestra parte, en la medida que se respete el espíritu de El Pilín, por lo que sabemos que pisamos callos de todo el espectro político, sin distinción de partido, influencias o porte de la billetera y eso es lo que los desespera y aturde”, señala.

Finalmente, El Pilín se manifestó “agradecido” por el hecho, debido a los cientos de saludos recibidos ante el hecho: “En pocas horas nos hicieron famosos, nos llegaron cientos de saludos y  mucha gente nos escribió diciendo que no compartían nuestro estilo pero que nos apoyaban porque la censura impuesta era un brutal atentado a las libertades en nuestro país”, indicó.

Síguenos en