Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Masiva convocatoria en Marcha por la Igualdad

Las organizaciones convocantes exigieron la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja durante la manifestación, que contó también con la presencia de distintos candidatos presidenciales.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de mayo 2013 20:58 hrs. 
252584_656860697663175_1232568867_n

Compartir en

Una masiva participación tuvo este sábado la marcha convocada en Santiago por diferentes organizaciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En la ocasión, las diferentes agrupaciones exigieron la aprobación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y demandaron una ley de identidad de género, que posibilite el cambio legal de nombre y sexo sin necesidad de judicialización.

“El Gobierno y el Congreso Nacional deben tomar nota de estas movilizaciones masivas que demuestran una y otra vez que la mayoría del país está a favor de la igualdad plena de derechos paras las minorías sexuales”, dijo el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

El dirigente comentó que “siempre la clase política dice que hay que escuchar a la gente, pero con eso no basta: hay que actuar. En estos momentos, actuar significa aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja, no sólo porque es justo para dos millones de convivientes, sino también porque es un deber ético del Estado”.

La manifestación se inició en Plaza Baquedano y avanzó por Alameda hasta finalizar en el Paseo Bulnes, donde se realizó un acto de clausura que incluyó la actuación de la cantante Camila Moreno. De acuerdo al Movilh, participaron cerca de 50 mil personas.

Según el movimiento, en la manifestación se hicieron presentes los candidatos presidenciales Andrés Velasco, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude y Tomás Jocelyn-Holt. Además, Michelle Bachelet envió un mensaje de respaldo.

La agrupación destacó además la participación de familias completas y del embajador de la delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao.

Foto: Movilh Chile
Síguenos en