Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputados RN continúan ofensiva contra Bachelet por cobros en Banco Estado

Los parlamentarios José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg acusaron a la candidata PS-PPD de "reírse de los consumidores" y "sacarse el pillo" con el decreto enviado en los últimos días de su gobierno.

radio.uchile.cl

  Domingo 12 de mayo 2013 20:46 hrs. 
Diputados Edwards y Monckeberg

Compartir en

Los diputados RN José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg cuestionaron este domingo a la ex presidenta Michelle Bachelet, a quien atribuyeron responsabilidad en el caso de cobros abusivos por parte de Banco Estado.

“Michelle Bachelet se ríe de los consumidores abusados, sacándose el pillo con un decreto de última hora”, aseguraron los parlamentarios, en referencia al decreto 75 que el gobierno de la ahora candidata envió poco antes del fin de su mandato.

El sábado, Bachelet defendió su gestión y señaló que “todos los antecedentes están a la mano”, lo que fue respondido por Edwards: “Quiero ser categórico en que los diputados que formamos parte de la ‘comisión abuso’ no hemos recibido ningún antecedente. De hecho, ante las peticiones de información no ha habido referencia alguna”, dijo.

“Ella no ha dicho nada; por el contrario, ha pasado”, añadió.

En esa línea, el parlamentario criticó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no se hiciera parte de la causa durante la administración de Bachelet y que la Superintendencia de Banco “defendiera” a la entidad cuestionada.

Incluso, Edwards citó el discurso pronunciado por la ex presidenta el 21 de mayo de 2007, en que “ella prometió, a nombre del Banco Estado, que no se iban a rematar las casas de Andha Chile, por ejemplo, lo que demuestra que ella tenía un control muy fuerte sobre el Banco Estado”.

“Si ella podía prometer algo en esa línea, perfectamente podría haber echado atrás estos costos abusivos”, argumentó.

Síguenos en