Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U y O’Higgins también hacen las tareas

Luego que Unión Española y la UC se confirmaran como líderes, azules y celestes se mantienen a dos puntos de distancia luego de vencer a Ñublense y Colo Colo, respectivamente. El torneo está al rojo.

radio.uchile.cl

  Domingo 12 de mayo 2013 20:25 hrs. 
Universidad de Chile Ñublense

Compartir en

Universidad de Chile y O’Higgins no le pierden pisada a los líderes del torneo y mantienen sus chances de pelear por el título, luego de derrotar este domingo como visitantes a Ñublense y Colo Colo, respectivamente.

Los primeros en salir a la cancha fueron los azules, quienes se impusieron con comodidad por 3-1 sobre Ñublense, ante más de 11 mil espectadores en el Nelson Oyarzún.

El local se puso en ventaja con anotación de Benjamín Ruiz en el minuto 9, pero los dirigidos por Darío Franco lo dieron vuelta con goles de Isaac Díaz (23′), Charles Aránguiz (28′, impecable tiro libre) y Juan Ignacio Duma (48′).

Más tarde, O’Higgins hizo valer su fútbol en el Monumental y ganó 2-1 a un débil Colo Colo, que en los primeros minutos ya había sufrido los tantos de Gonzalo Barriga (12′) y Rodrigo Rojas (18′). El descuento para los albos llegó por medio de Esteban Pavez recién en el minuto 88.

De este modo, el torneo es liderado por Unión Española y Universidad Católica con 32 puntos, seguidos por O’Higgins, que acumula 31, y la U, que alcanzó 30 unidades.

En la próxima fecha se vivirá un clásico universitario decisivo cuando la U visite San Carlos de Apoquindo, el domingo al mediodía. Unión jugará en La Cisterna frente a Palestino (sábado, 12:30) y O’Higgins viajará para enfrentarse a Iquique en el Tierra de Campeones (domingo, 16:00).

Este mismo domingo, Cobreloa venció por 1-0 a Palestino en Antofagasta y conservó su pequeña opción de optar al título, mientras que Cobresal logró un sufrido 2-1 sobre Unión La Calera como local, vital para mantener la categoría y dejar virtualmente descendido a San Marcos de Arica.

Síguenos en