Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Crédito CORFO: Deudores pueden revisar resultados del proceso de rebaja de la tasa de interés

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A contar de este lunes los estudiantes de educación superior adscritos al crédito CORFO podrán acceder a la rebaja de la tasa de interés al 2 por ciento, luego de completar el proceso de envío de antecedentes, que vence el viernes 9 de agosto a través de este sitio

Para hacer el trámite los beneficiarios deberán ingresar su RUT y clave. Luego de que CORFO haga la notificación, los deudores deben ir presencialmente al banco respectivo en que tienen el crédito con el fin de renegociar la deuda al 2 por ciento.

El deudor de dicho crédito deberá presentarse con su carné de identidad y su aval cuando corresponda.

La rebaja en la tasa de interés al 2% se aplicará de manera retroactiva para todas aquellas cuotas pagadas con fecha de vencimiento a partir de enero de 2013. La diferencia en los montos ya cancelados entre esa fecha y la firma del nuevo pagaré, será reembolsada al beneficiario por la entidad. financiera.

Los deudores que postularon y no fueron elegidos para optar a la rebaja podrán iniciar de inmediato un proceso de apelación. Para esto, deben enviar sus antecedentes a través del mismo sitio web www.creditopregrado.cl hasta el 12 de junio de 2013.

La Corfo informó que quienes no postularon durante el primer proceso o dejaron su postulación incompleta, tendrán un nuevo y último plazo para enviar sus antecedentes hasta el 12 de junio de 2013.

Por su lado, el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, señaló que “el crédito pregrado fue un programa mal diseñado, que heredamos de gobiernos anteriores y del que nos hemos hecho cargo. A partir de hoy, cerca de 25.000 familias podrán optar a la rebaja en la tasa de interés del 2 por ciento, la cual permitirá en promedio reducir el valor de las cuotas mensuales en un 30 por ciento”.

En el sitio www.creditopregrado.cl aparece el detalle de cómo realizar el proceso de postulación, apelación y los requisitos que se exigen.

Síguenos en