Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia condena a sacerdote por abusos sexuales en contra dos menores de edad

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 17:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Arzobispado de Santiago informó que un sacerdote de la congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales fue condenado por la iglesia por el delito de abusos sexuales a dos menores de edad, luego de una  investigación canónica iniciada en mayo de 2012.

En un comunicado, el Arzobispado indicó que el religioso fue sentenciado a no seguir impartiendo el ministerio sacerdotal de por vida.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, instruyó el proceso administrativo penal contra el P. Héctor Valdés Valdés, M.S.F.S., sacerdote de la congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, acusado de abuso a menores de edad, cuya investigación previa había realizado la congregación sobre la base de antecedentes proporcionados por el Arzobispado de Santiago.

Como resultado del proceso administrativo penal realizado, conforme a lo establecido en el Código Derecho Canónico, el sacerdote Valdés ha sido declarado culpable del delito de abusos sexuales de menores de edad en contra de dos víctimas, y de abuso de ministerio.

El decreto que establece la condena y la pena ha sido firmado el 19 de abril de 2013. El sacerdote mencionado puede interponer un recurso contra este decreto ante la Congregación para la Doctrina de la Fe en un plazo de 60 días hábiles desde la notificación.

Síguenos en