Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 16 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Javiera Parada: “Hay ciertos personeros que están impidiendo el avance de la democracia”

La actriz y ex encargada del área cultural del comando de Michelle Bachelet afirmó además que la ex mandataria sigue siendo su candidata y recalcó en la importancia de elaborar una nueva carta magna a través de una Asamblea Constituyente.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 10:55 hrs. 
javieraparada

En entrevista con el periodista Patricio López en el programa Semáforo de nuestra emisora, la ex encargada del área cultural del comando de Michelle Bachelet, criticó a las cúpulas de los partidos de la concertación y los responsabilizó de obstaculizar las reformas que la democracia chilena necesita.

“Hay ciertos personeros que están impidiendo el avance de la democracia, no son los partidos en su conjunto, son una casta de dirigentes que no quieren soltar su cuota de poder” sostuvo la actriz.

Asimismo, la integrante del movimiento Revolución Democrática, que encabeza el ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, reafirmó su voluntad de querer seguir trabajando por lograr los cambios, que a su juicio, nuestra sociedad necesita “No hemos perdido la voluntad de hacer cambios, vamos a trabajar para conformar esa nueva mayoría, creemos en las alianzas, creemos en el movimiento social”, afirmó.

Javiera Parada reafirmó además su idea que Michelle Bachelet es la persona idónea para encabezar estos cambios, “Michelle sigue siendo mi candidata porque creo que tiene la capacidad de liderar un proceso que Chile está listo para hacer”, de todas formas agregó que “Estos cambios no los vamos a hacer sin movilización, no serán las cúpulas de los partidos los que encabecen estos cambios, al igual que en la dictadura nacerán de un Chile movilizado”.

Respecto de la realización de una Asamblea Constituyente, Javiera Parada sostuvo que “la forma determina el fondo, la Asamblea Constituyente es la forma más democrática, donde la soberanía del pueblo queda representada en la constitución”. La actriz agregó que “No sabemos que saldrá de una asamblea, probablemente no esté de acuerdo con muchas de sus resoluciones, pero este mecanismo válida el documento ante la ciudadanía, hay que perder el susto a su realización ya que es un mecanismo que se ha utilizado en muchos países, incluso de derecha”.

Finalmente la ex encargada del área cultural de Michelle Bachelet, valoró los avances alcanzados gracias a los movimientos sociales, particularmente el estudiantil “hay una generación que salió a la calle el 2011 que es la primera que vivió sin miedo, eso cambia la manera de soñar un país y de hacer política, nos ha demostrado que hay que sacarse el miedo. Esta promesa de que hay que avanzar en la medida de lo posible, manteniendo la estabilidad es falsa, de que vamos a obtener por chorreo los cambios estructurales, eso no ha sido así”.