Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera conmemora cien años de tren Arica- La Paz en estación chilena del ferrocarril

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 13:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó, este lunes, un recorrido de 40 kilómetros por Chile en el tren Arica-la Paz, para celebrar los cien años de la construcción de esa vía férrea y enfatizó que Chile está cumpliendo el Tratado de 1904 con Bolivia, lo que es cuestionado por Evo Morales.

La conmemoración ocurre en medio de la ofensiva del gobierno boliviano de demandar a Chile ante la Corte Internacional de La Haya, pidiendo que el tribunal exija a La Moneda iniciar un diálogo para conseguir una salida soberana al mar para Bolivia.

En la ocasión, el Mandatario dijo que “es una tremenda satisfacción demostrar a los chilenos, a los bolivianos y al mundo entero que el compromiso que asumió Chile el año 1904, y que pudo inaugurar el año 1913, hoy día en mayo del año 2013, estamos reinaugurando”, indicó.

En este contexto, Piñera aseveró que “Chile firmó el tratado de 1904 con Bolivia de buena fe y se comprometió a cumplir lo que este tratado establecía. Y a lo largo de los más de 100 años de este tratado, Chile ha cumplido fielmente los compromisos que adquirió. Adicionalmente, Chile asumió el compromiso de construir la línea férrea y lo cumplió religiosamente”, afirmó el Jefe de Estado.

Síguenos en