Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

PS prioriza opción de Camilo Escalona al Senado y ofrece diputación a Rabindranath Quinteros

Comisión política se constituirá nuevamente el próximo lunes para informar de las gestiones que buscan destrabar la planilla parlamentaria socialista. El ex alcalde de Puerto Montt rechazó la propuesta y reiteró que sólo aceptará el mecanismo de primarias para dirimir al candidato.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 23:11 hrs. 
andrade_PS

Compartir en

La comisión política del Partido Socialista decidió priorizar la candidatura de Camilo Escalona al senado en la región de Los Lagos, por sobre la opción del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

La instancia acordó además optar por el diputado Alfonso de Urresti por sobre el ex canciller, Juan Gabriel Valdés, como carta a la cámara alta en la región de Los Ríos.

Esto luego de una extensa reunión que estuvo marcada por las declaraciones previas del ex presidente del partido, Camilo Escalona, quien fustigó la realización de primarias como mecanismo para elegir a los candidatos, acusando que no estaban dadas las garantías para un debido proceso.

Para el presidente del PS y actual diputado, Osvaldo Andrade “se ha hecho una revisión general con mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo parlamentario de la Oposición, que incluya primarias”.

El parlamentario agregó que “ha respaldado una propuesta del presidente del partido, de solicitar formalmente a Rabindranath Quinteros ser candidato a diputado por el distrito de Puerto Montt, representando al PS, y a Juan Gabriel Valdés, que sea el candidato por el distrito de Valdivia”.

El presidente del partido aclaró que esto no garantiza el cupo al senador Escalona debido a que la comisión política se constituirá nuevamente el próximo lunes para informar los resultados de las gestiones.

Tanto Rabindranath Quinteros, como Juan Gabriel Valdés han insistido en que la opción para dirimir a los candidatos son las primarias y no aceptarán la propuesta planteada por la dirección del partido.

 

Síguenos en