Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve a cartelera la obra “Déjate perder”, uno de los mejores montajes emergentes

El montaje fue invitado al Festival Mazatlan de México y será montada a finales de año en Argentina en el Teatro del Abasto con elenco trasandino.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 17:13 hrs. 
Obra Déjate perder

Compartir en

Con textos de Tennessee Williams y la dirección de Francisco Krebs vuelve el montaje “Déjate perder”, puesta en escena que debutó en agosto de 2012 y fue seleccionada como una de las mejores obras emergentes del año por el Festival Santiago a Mil.

Más de 2 mil personas han podido vivir la experiencia que aborda temas sobre los conflictos en las relaciones de pareja y pone sobre la mesa los desafíos del teatro actual.

La obra

Déjate perder instala dos ejes narrativos: el deterioro de las relaciones amorosas, tomando como referencia principal el texto “Háblame como la lluvia” de Tennessee Williams, y las problemáticas del teatro actual.

Una mujer y un hombre aparecen felices en las azoteas de Santiago, recreando postales románticas del cine norteamericano. Con esa imagen comienza la puesta que, jugando a boicotear la ficción a cada instante, muestra cómo la pareja se actúa el uno al otro, para evitar una separación que parece inevitable. Aún cuando se conserva la anécdota principal planteada por Williams, que narra las terribles dificultades relacionales de una joven pareja, la dramaturgia es intervenida constantemente, nutriéndose de distintos retazos textuales de autores posmodernos como Heiner Müller, Patrick Marber y Copi para, en un cruce con textos de Francisco Krebs estructurar su narrativa textual definitiva. Cuestionando los cánones clásicos de construcción dramática, sorprende con un vertiginoso giro performativo, que invita al espectador a ser quien complete la experiencia.

La compañía

A Martillazos se define como un colectivo de arte transdisciplinario. En sus tres años de existencia ha generado instalaciones, videos, obras de teatro, cortometrajes stop-motion y exposiciones fotográficas, instalándose en el fluctuante límite entre los territorios de las artes visuales, las artes de la representación y el arte audiovisual. Destacan dentro de su trabajo la puesta en escena de “Ángel a martillazos”, la instalación artística “Proyecto Diógenes”, ambas bajo la dirección de Francisco Krebs, y la exposición “Domestico”, de Andrés Lagos. Su quinto trabajo es “Déjate perder”.

Elenco: Loreto Lustig y Francisco Díaz
Dirección y dramaturgia:  Francisco Krebs

Coordenadas:

Teatro El Puente
10 de mayo al 15 de junio, viernes a sábado 22 horas.  Domingo 20 horas.

General $5.000
Estudiantes $3.000

Tercera Edad $3.000

Síguenos en