Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ANFP elimina los “playoffs” para las próximas dos temporadas

Así se confirmó luego del consejo de presidentes que determinó además que los cupos para torneos internaciones se definirán mediante el sistema de liguilla. Los descensos serán programados hasta establecer 16 equipos por división

radio.uchile.cl

  Martes 14 de mayo 2013 21:29 hrs. 
FUTBOL, AUDAX ITALIANO V/S UNIVERSIDAD DE CHILE

Compartir en

Los presidentes de los equipos que componen la Asociación Nacional de Futbol Profesional, ANFP, decidieron el formato de campeonato que regirá a los torneos de primera división por los próximos dos años.

La principal novedad será la eliminación de los playoffs, por lo que se disputarán dos campeonatos de 17 fechas y con liguillas para definir los cupos a torneos internacionales.

La decisión se tomó luego de un áspero debate entre los presidentes, debido a que muchos querían optar por el campeonato con playoff, para de esta forma cumplir con las semanas de transmisión que requiere el Canal del Fútbol.

De esta forma el campeón se decidirá en las 17 fechas regulares, mientras que en la liguilla que se disputará una vez finalizado el torneo entre julio-diciembre del 2013, entregará un cupo para la copa libertadores y uno para la Sudamericana.

Mientras que la liguilla del torneo que se disputará entre enero y mayo del 2014 entregará dos cupos para la Copa Sudamericana.

En tanto, el sistema de promedios (división de puntos por partidos jugados) será el que establezca a los conjuntos que pierdan la categoría. En la temporada 2014-2015, descenderán los últimos tres de la tabla de coeficientes y ascenderá sólo el campeón de la Primera B, para que la campaña 2015-2016 se juegue con 16 equipos por division, como se acordó en Reñaca el año pasado.

Síguenos en