Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 3 de diciembre de 2022

Escritorio

Secundarios culminan pacíficamente protesta en el Centro de Justicia

Los estudiantes agrupados en la ACES, exigen que el gobierno se pronuncie respecto de los últimos casos de detenciones ilegales y llama a una movilización nacional para el próximo 28 de mayo.

radio.uchile.cl

  Martes 14 de mayo 2013 10:31 hrs. 
aces

Compartir en

Una manifestación en las afueras del Centro de Justicia, encabezó un grupo de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quienes se encadenaron en la entrada del recinto.

La protesta se originó debido a los últimos episodios de detenciones ilegales, que a su juicio, han cometido tanto la policía uniformada como la policía civil.

Particularmente reclaman por el caso del estudiante de 17 años, Cesar Reyes, quien fue detenido durante la última marcha convocada por la Confech y cuyo paradero se desconoció por varias horas.

Recordemos que incluso el juez que encabezó la formalización del menor, criticó el actuar de la policía, a quienes acusó de caer en prácticas propias de regímenes dictatoriales.

El vicepresidente de la FECH, Fabián Araneda, sostuvo que “desde el gobierno no dicen nada de los ‘secuestros’ que se han cometido durante los últimos días, exigimos que se ponga fin a los montajes y que no se caiga en prácticas propias de la dictadura”.

La ACES a través de un comunicado expuso que “anunciamos de manera pública que este 25 de mayo realizaremos nuestra asamblea nacional con representantes de distintos lugares de chile, para reevaluar las movilizaciones y petitorios respecto a las problemáticas que nos afectan”.

Asimismo llamaron a una movilización a nivel nacional para este martes 28 de mayo, convocada por los estudiantes secundarios de todo el país.

Luego de conversar con la fuerza pública, los estudiantes decidieron deponer la manifestación debido a que ya se había cumplido el objetivo mediático de visibilizar el problema.

Síguenos en