Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senadores PS exigen primarias abiertas para definir candidato entre Quinteros y Escalona

Parlamentarios apoyan la idea de los aspirantes al Senado, Juan Gabriel Valdés y Rabindranath Quinteros, en desmedro de la opción propuesta por la comisión política del partido y del senador, Camilo Escalona

Helmuth Huerta

  Martes 14 de mayo 2013 18:51 hrs. 
frossi

Compartir en

Los senadores Isabel Allende y Fulvio Rossi exigen la realización de primarias abiertas y convencionales, para que sean las bases ciudadanas las que decidan a los candidatos en las regiones de Los Lagos y también en la de Los Ríos, donde Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés quieren postular.

Los senadores Allende y Rossi refutan al presidente del PS, Osvaldo Andrade, que aduce que Rabindranath Quinteros permitiría el doblaje de Concertación ante los candidatos del Gobierno y por esta razón sería mejor que Quinteros fuera candidato a diputado, dejando así libre el camino a Camilo Escalona.

Allende y Rossi defienden la realización de primarias organizadas por el Partido Socialista y no primarias legales (es decir, hechas por el Servicio Electoral), porque, según Isabel Allende, el PS tiene tradición en el uso de este mecanismo.

“No puedo estar de acuerdo con declaraciones como las que hizo Escalona, quien dice que si no hay primarias legales no hay garantías. Es faltarle el respeto al partido, que hizo dos primarias sin ninguna queja, en el distrito 6 y en Coyhaique”, indicó.

Los senadores defienden que no haya más designaciones entre cuatro paredes, a dedo, o antidemocráticas, porque al final esto termina transformándose en ‘matonaje político’, porque se vulneran derechos de los militantes de base.

Se espera que el próximo lunes se defina esta decisión en el Comité Político del Partido Socialista.

Síguenos en