Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto de Cámara de la Orquesta Sinfónica se presenta este miércoles con variada programación

El conjunto integrado por Guillermo Lavado, solista en flauta de la Sinfónica; la flautista Karina Fischer y la pianista Kuniko Shirakawa prometen una cita musical para distintos gustos, con autores de la talla de Frédéric Chopin y Mel Bonis. El concierto se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo a las 19 horas en el GAM.

Damaris Torres C.

  Miércoles 15 de mayo 2013 17:07 hrs. 
Ceac

Compartir en

Un recorrido por diferentes compositores y géneros se llevará a cabo esta tarde en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con la realización del segundo concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El evento reunirá los sonidos de la flauta, interpretada por Guillermo Lavado y de Karina Fischer, y el piano de Kuniko Shirakawa. Los tres músicos desarrollarán un concierto que se iniciará con la compositora francesa Mel Bonis (1858- 1937), quien se destaca por conjugar un estilo esencialmente romántico con el impresionismo e incluso el humor. Según Lavado la intención era realizar un recital novedoso y en esa búsqueda se encontraron con la compositora que fue reconocida varios años después de su muerte por ser este un mundo dominado por los hombres, señaló.

La música contemporánea también se hará presente con Sonatina de Henri Dutilleux, quien es considerado uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Frédéric Chopin brindará la cuota de romanticismo con Nocturno en Re bemol mayor,  transcrito por el flautista inglés William Bennett, y para terminar, el público escuchará la Primera Sonata de Philippe Gaubert (1879- 1941) y la encendida Sonata para dos flautas y piano del compositor japonés Akio Yashiro.

En relación a esto último el flautista de la Orquesta Sinfónica dijo que esta pieza es “realmente muy original y con muchos colores orientales, pero que rescata la formación francesa que tuvo Yashiro”.

Guillermo Lavado también relató que los conciertos de cámara intentan cultivar un género fundamental en el desarrollo de todo músico sinfónico. “Este proyecto es una espacio donde los intérpretes afinan y desarrollan momentos de entrenamiento”. Y añadió que “los programas se piensan para hacerlos variados y con mucho ritmo, con la intención que nos gusté a nosotros, los músicos, como también al público”.

La Temporada de música de Cámara en el Centro Cultural Gabriela Mistral se extenderá hasta noviembre. En total, el ciclo contempla doce conciertos que por primera vez trae a la Orquesta Sinfónica de Chile, la agrupación musical de mayor trayectoria del país, al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La cita es para este miércoles 15 de mayo a las 19:30 hrs. en la sala A1 del GAM. Valor de las entradas: $3.000 general y $1.500 estudiante en boleterías del GAM y a traves de www.daleticket.cl. Mayor información en el sitio web www.gam.cl

Síguenos en