Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universitarios y secundarios debaten sobre sus expectativas ante discurso del 21 de mayo

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de estudiantes del zonal metropolitano de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) iniciaron desde las 9:00 de la mañana en las afueras de La Moneda, una cuenta regresiva antes del próximo discurso de este 21 del Presidente Sebastián Piñera, que catalogaron como la última oportunidad para que el Mandatario se refiera a la demanda sobre gratuidad de la educación.

Los estudiantes recordaron que es la octava cuenta presidencial a la que asistirán desde aquella que dio el puntapié inicial a la “Revolución Pingüina de 2006”.

En tanto, sobre los temas del próximo 21 de mayo, a las 12:30 horas de este miércoles se realizará el Foro: En una Sola Voz. Hito de Unidad de los Actores de la Educación, distintos integrantes del movimiento social en esta area participarán del encuentro de discusión, donde abordarán sus expectativas hacia este discurso.

En el Foro participarán la Confech, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y de parte de los estudiantes de Enseñanza Media, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Síguenos en