Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento por una Asamblea Constituyente oficializa candidatura de Gustavo Ruz

Candidato aseguró que es necesario forjar alianzas "más allá de lo coyuntural" y agregó que ante el duopolio de la Concertación y la Alianza, "urge la conformación de un torrente organizado".

Hector Areyuna

  Miércoles 15 de mayo 2013 0:27 hrs. 
gustavoruz

Compartir en

Gustavo Ruz oficializó este martes la candidatura presidencial que encabezará por el Movimiento por una Asamblea Constituyente, una opción electoral para los próximos comicios que ya se ha definido como “instrumental”.

Esto porque, según el propio Ruz, hay una enorme variedad de agrupaciones y colectivos sociales, políticos, académicos y otros, que proclaman la necesidad de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El sociólogo, ex colaborador de Salvador Allende, dijo  que ante el duopolio de la Concertación y la Alianza, que calificó como “fuerzas continuistas”, urge la conformación de un torrente organizado a través de este mecanismo.

El fundador del Movimiento por una Asamblea Constituyente valoró que otras candidaturas planteen esta vía, y de hecho la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, y que parte del equipo del senador José Antonio Gómez, asistieran al lanzamiento.

Roxana Miranda, coincidió con Ruz en la necesidad de forjar alianzas más allá de la coyuntura electoral.

Ambos candidatos, junto al ecologista Alfredo Sfeir, no fueron invitados a la próxima cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. Ruz declinó referirse al tema, mientras que Roxana Miranda, aseguró que asistirá de todas maneras.

Por otro lado, Ruz aún tiene que juntar las firmas correspondientes para inscribir oficialmente su candidatura en el Servicio Electoral.

Síguenos en