Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rechazo transversal a rebelde sirio grabado comiendo el corazón de un soldado del régimen

Video en que un soldado rebelde aparece comiendo el corazón de un combatiente leal a las fuerzas de Bashar Al Assad ha causado repudio y rechazo en el mundo entero.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 6:57 hrs. 
siria

Compartir en

La oposición siria se distanció de un combatiente rebelde que grabó en video cómo abría el cadáver de un soldado, sacaba el corazón y el hígado y fingía morder el primero. Todo esto durante el contexto de guerra civil vivido en Siria.

“Si se descubre que el video y la identidad del autor son auténticos, ese comportamiento resultaría rechazable”, dijo la opositora Coalición Nacional Siria en Estambul.

Poco antes, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch había señalado que no es suficiente condenar este tipo de crímenes, sino que es necesario castigar a los responsables.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que la mutilación y profanación de cadáveres que pueden estar ocurriendo en el conflicto en Siria constituyen no sólo actos atroces, sino también crímenes de guerra: “Urjo a los grupos de oposición armada en Siria a hacer todo lo que esté en su poder para detener esos graves crímenes”, señaló la alta comisionada.

Reuniones internacionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, coincidieron este martes en que la crisis siria puede tener consecuencias desastrosas tanto para el propio país árabe como para toda la región de Oriente Medio.

“Despierta una especial preocupación la situación en Siria. Mi colega y yo coincidimos en que la continuación del conflicto armado en ese país puede derivar en las más funestas consecuencias tanto para Siria como para la región”, apuntó Putin luego de reunirse con Netanyahu en la ciudad balneario rusa de Sochi, en el mar Negro.

“En esta etapa es especialmente importante evitar acciones capaces de desestabilizar aún más la situación”, dijo el líder ruso, citado por las agencia rusas.

Por su parte, Netanyahu subrayó que Israel persigue la paz con sus vecinos árabes: “Aspiramos a la paz con todos nuestros vecinos. Hemos logrado firmar acuerdos de paz con dos de nuestros vecinos y quiera Dios que consigamos hacer lo mismo con el resto y conservar lo que tenemos”, indicó el primer ministro israelí.

Síguenos en