Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A casi un año de perder a uno de sus fundadores, Schwenke y Nilo se renueva en vivo

El otro integrante histórico de la agrupación, Marcelo Nilo, lidera la nueva formación de la banda, que se presenta este viernes en el centro de eventos Kahuín. Al día siguiente actúan Francisco Villa y Patricia Carmona.

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 1:08 hrs. 
Schwenke y Nilo

Compartir en

“Espacio Schwenke: el arte contra el olvido”. Bajo este nombre se realizó en la Universidad Austral de Valdivia, el Quinto Congreso de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades y que fue cerrado con un concierto a cargo del grupo Schwenke y Nilo y la participación del poeta Clemente Riedemann.

A pocos meses de cumplirse un año del trágico accidente que terminó con la vida de Nelson Schwenke (el 22 de junio), la banda que lidera Marcelo Nilo continúa realizando conciertos en distintas ciudades del país, y el próximo viernes 17 de mayo, a las 22 horas, se presentarán en Kahuín Centro de Eventos.

Ante la ausencia de uno de sus miembros fundadores, la banda ha comenzado a mostrar nuevos arreglos con una formación que incluye al bajista porteño Carlos Martínez, el guitarrista Edgardo Riquelme, el tecladista Pablo Bruna y el baterista Daniel Cheul.

Schwenke y Nilo tiene programado para fines de este mes el lanzamiento de su primer registro audiovisual, basado en el concierto que celebró en conmemoración de sus 30 años de carrera artística, con tres formatos: acústico, sinfónico y junto a la banda.

A la noche siguiente, el cantautora Francisco Villa se presentará junto a Patricia Carmona en el concierto “Somos mucho más que dos”.

Viernes 17 de mayo, 22 horas. Nuevo Schwenke y Nilo. $6.000.
Sábado 18 de mayo, 22 horas. Pancho Villa y Patricia Carmona. $5.000.
Centro de eventos Kahuín. Antupirén 9301, Peñalolén. Reservas en kahuinbar@gmail.com

Síguenos en