Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista neozelandés cierra exposición con una fiesta de sonido, imagen y palabra

Phil Dadson presentará una performance multimedial este viernes en el MAC Parque Forestal, con entrada liberada. El espectáculo pone punto final a "Kermadec: Art Across the Pacific".

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 1:31 hrs. 
_DSC0366Phil

Compartir en

Hasta el domingo 19 de mayo estará abierta en el MAC Parque Forestal la exposición Kermadec: Art Across the Pacific. Para celebrar el éxito de la muestra, que ya ha tenido más de 3.400 visitantes, el Museo de Arte Contemporáneo y The Pew Charitable Trusts invitan al público a un espectáculo multimedial gratuito, a cargo de uno de los artistas de la muestra, el neozelandés Phil Dadson.

El 17 de mayo a las 19 horas, en el hall central del museo, el compositor, músico y artista presentará Crosscurrents, un espectáculo en vivo en el que se combina sonido, imagen y palabra hablada. Contará además con la participación del artista y poeta neozelandés Gregory O´Brien (también curador de la muestra) y el músico nacional Enrique Siqués. La performance también tendrá una transmisión online.

Phil Dadson es autor de videos y sonidos de la exposición del MAC Parque Forestal. Formó parte del grupo de artistas que -invitados por The Pew Charitable Trusts- realizó la trascendental travesía marina hasta las lejanas y vulnerables islas Kermadec, en Nueva Zelandia, a partir de la cual se realizaron las piezas que forman parte de la exposición Kermadec: Art Across the Pacific.

El trabajo artístico de Phil Dadson da cuenta de su interés en unir distintas disciplinas artísticas. Para ello construye sus propios instrumentos y objetos sonoros, compone música y crea partituras gráficas e improvisaciones. Es el fundador del grupo de sonido-performance From Scratch (1974-2002), que es reconocido por sus acciones con elementos esculturales, rituales y teatrales, en las que experimentan con ritmos e instrumentos inventados.

Actualmente, trabaja en solitario bajo el nombre de Sonicsfromscratch.

Kermadec: Art Across the Pacific

La exposición está conformada por los trabajos de nueve artistas provenientes de Nueva Zelandia y Australia.
Kermadec: Art Across the Pacific busca establecer una reflexión acerca de la biodiversidad de la región de Kermadec, al noreste de Nueva Zelandia, una de las últimas zonas casi prístinas del planeta.

Asimismo, se suman a la muestra obras inspiradas y realizadas en Rapa Nui, en un intento por unir ambos pueblos polinésicos a través de expresiones artísticas contemporáneas que ponen énfasis en la riqueza natural de ambas regiones. Algunos de los artistas visitaron Rapa Nui en julio de 2012 y las obras que produjeron como resultado de esa visita se exhiben por primera vez en esta muestra.

Más información en el sitio oficial del MAC.

Síguenos en