Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno uruguayo presentará esta semana proyecto de ley de Medios

Iniciativa legal sería similar a la que se presentó en Argentina el año 2009. Se desconoce el contenido del proyecto que fue elaborado por un grupo de 15 especialistas.

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 8:09 hrs. 
URUGUAYANS VOTE ON SUNDAY

Compartir en

El presidente uruguayo, José Mujica, decidió enviar al Congreso un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con similitudes con la normativa argentina de octubre de 2009.

El gobierno dejó entrever la posibilidad de que el texto ingrese esta semana al Legislativo, pero su contenido sigue siendo un misterio hasta para los senadores y diputados del oficialista Frente Amplio y sólo se conocen algunos aspectos a través de los trascendidos periodísticos.
Según el semanario Brecha, el proyecto –unos 190 artículos consensuados por un grupo de trabajo compuesto por 15 estudiosos designados por los sindicatos, el mundo académico, organizaciones no gubernamentales y representantes de las cámaras empresariales del sector–apunta a regular el sistema de medios audiovisuales y combatir la concentración, además de incluir un marco de principios y disposiciones garantistas de la libertad de expresión.

Síguenos en