Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

UDI confirma a José Antonio Kast como aspirante al Senado por Santiago Oriente

Ena Von Baer, en tanto, será la opción del gremialismo en Los Ríos e Ivan Moreira postulará por Los Lagos. Decisión se tomó para proteger candidatura presidencial de Pablo Longueira.

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de mayo 2013 7:20 hrs. 
José Antonio Kast

Compartir en

Finalmente, la UDI presentó la nómina de candidatos al Senado para las próximas elecciones parlamentarias. Tal como se había adelantado, el actual diputado de la colectividad, José Antonio Kast representará a la tienda de calle Suecia en la circunscripción de Santiago Oriente, por sobre las opciones de la ex ministra Ena Von Baer y el también diputado Iván Moreira.

“Es un gesto que ennoblece la política”, expresó el candidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira, a la hora de agradecer el gesto de Ena Von Baer e Iván Moreira, agregando que “su actitud quedará en la historia de nuestro partido”.

Según trascendió desde el partido, la decisión de levantar la candidatura de Kast se tomó para no afectar la candidatura presidencial del ex ministro de economía. El gremialismo habría optado por levantar una tercera candidatura, la del diputado José Antonio Kast, con lo cual la tienda de calle Suecia se ahorraría futuras disputas entre Moreira y Von Baer que pudiesen perjudicar la opción de Pablo Longueira.

Los dirigentes de la tienda gremialista sostuvieron que el trabajo del partido ira cien por ciento enfocado en la campaña presidencial de su candidato.

De esta forma la nómina de candidatos de la UDI al Senado quedó compuesta de la siguiente forma:

II Región de Antofagasta      :  Manuel Rojas

IV Región de Coquimbo        :  Gonzalo Uriarte

RM Oriente                                 : José Antonio Kast

RM Poniente                              : Pablo Zalaquett

VI Región de Ohiggins           : Alejandro García Huidobro

VIII Región Costa                   : Jacqueline Van Rysselberghe

VIII Región Cordillera         : Víctor Pérez

XIV Región de Los Ríos       :  Ena Von Baer

X Región de Los Lagos         :  Iván Moreira

Síguenos en