Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Primarias Presidenciales: Lista A – candidatos de la Concertación y Lista B- candidatos de la Alianza

Para que el voto sea considerado válidamente emitido, el elector deberá optar sólo por una de las dos primarias para escoger a su candidato a la Presidencia de la República.

radio.uchile.cl

  Viernes 17 de mayo 2013 12:37 hrs. 
Primarias presidenciales oficialistas y encuestas 2013

Compartir en

Este viernes, el Servicio Electoral (SERVEL) realizó el sorteo para establecer el orden en que los candidatos aparecerán en la papeleta que recibirán los votantes sin militancia política que concurran a votar en las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.

Según el sorteo el pacto de la oposición Nueva Mayoría se identificará con la letra A, luego aparecerá el voto del pacto oficialista, Alianza que tendrá la letra B, para que su voto sea considerado válidamente emitido, el elector deberá optar sólo por una de las dos primarias para escoger a su candidato.

Por su lado, la directora del Servel, Elizabeth Cabrera, además realizó el sorteo del orden que dispondrán los candidatos en la cédula.

De esta manera, en la Lista A, aparecerá en primer lugar la candidata del PS, PPD y del MAS Michelle Bachelet, seguida por el radical, José Antonio Gómez, luego el candidato de la DC, Claudio Orrego y finalmente el independiente, Andrés Velasco.

En tanto, la Lista B aparecerá en el siguiente orden: En el primer lugar figura el candidato de la UDI, Pablo Longueira y luego la carta de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Síguenos en