Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Director de la Fiorentina confirma regreso de David Pizarro a la selección

Volante jugó su último partido por el combinado nacional el año 2006. Conversaciones con Jorge Sampaoli y Matías Fernández, habrían terminado por convencer al "Fantasista" porteño.

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de mayo 2013 11:48 hrs. 
David Pizarro

Compartir en

Pese a que había anunciado que no volvería a vestir la camiseta de la selección nacional, al parecer, el volante David Pizarro, estará presente en la convocatoria que hará el entrenador Jorge Sampaoli, pensando en los duelos eliminatorios con Paraguay y Bolivia.

Así lo afirmó el director deportivo del club Fiorentina, Daniele Prede, quien además se mostró contento por la nominación del “fantasista”, que es titular indiscutido del cuadro “viola”.

“Estamos contentísimos, porque David es un jugador bravísimo, que sin lugar a dudas merece estar en la selección de su país”, señaló Prade.

Este cambio en la decisión de David Pizarro se debió al convencimiento que hizo el propio Jorge Sampaoli sobre la “nueva era” que vive el combinado nacional en el tema disciplinario.

Además el volante Matías Fernández, compañero de Pizarro en la Fiorentina, fue clave para convencer al jugador de retornar a la selección después de 6 años.

Recordemos que David Pizarro renunció a la selección chilena, luego de las clasificatorias al mundial de Alemania 2006. En esa ocasión, el volante decidió dar un paso al costado, cansado de los desórdenes administrativos y la indisciplina que caracterizó dicho proceso.

Síguenos en