Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Rabindranath Quinteros:

“El senador Escalona cometió varios errores”

En conversación con Radioanálisis, el candidato senatorial del PS por la región de Los Lagos, criticó el actuar del senador e hizo un llamado a la unidad del partido. Michelle Bachelet en tanto dijo "respetar" la decisión de Escalona de marginarse del proceso.

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de mayo 2013 14:10 hrs. 
Rabindranath Quinteros

Compartir en

Contento y tranquilo luego de la decisión de la comisión política del Partido Socialista, se mostró el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en conversación con el programa Radioanálisis de nuestra emisora.

El precandidato al Senado del PS por la región de Los Lagos señaló que “lo sucedido ayer es un respaldo a lo planteado por nuestra candidata Michelle Bachelet y a lo planteado por las regiones que han sido abandonadas por el centralismo y que es preciso reinvindicarlas”.

Respecto de la decisión del senador Camilo Escalona de no participar del proceso, el ex intendente señaló que “cometió varios errores que espero no mellen la convicción de los socialistas, ojalá este episodio quede en el pasado ya que lo importante es el futuro y la solidez de nuestro partido, tenemos que trabajar unidos por los cambios”, afirmó.

Rabindranath Quinteros finalmente descartó un quiebre al interior del PS “somos por naturaleza peleadores y rebeldes, pero al final de la jornada salimos más unidos que antes”, finalizó el candidato.

“Él ha tomado una decisión y yo la respeto”

Luego de una reunión que sostuvo con la directiva de la Central Unitaria de trabajadores, la candidata presidencial del bloque PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, se refirió a la decisión que tomó el Partido Socialista para dirimir la polémica por los cupos senatoriales.

Al respecto, la ex mandataria sostuvo que “”Creo en el proceso de primarias como mecanismo para que los ciudadanos elijan a sus candidatos. El PS ha tomado una decisión y ahora nos pondremos a trabajar en conjunto para llevarlas a cabo”, sostuvo.

Sobre la decisión de Camilo Escalona de no participar del proceso, Michelle Bachelet afirmó “Conozco a Camilo desde hace mucho tiempo y le tengo un gran cariño, él ha tomado una decisión y yo la respeto”, finalizó.

Recordemos que la ex mandataria había hecho un emplazamiento a la directiva del PS para que resolviera esta situación mediante el proceso de primarias.

 

 

Síguenos en