Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” cae ante Católica y queda fuera de carrera por el campeonato

En un partido muy bajo de los azules, los cruzados aprovecharon las licencias defensivas y anotaron en los momentos precisos. Derrota deja en un mal pie la permanencia de Darío Franco en el banco azul.

radio.uchile.cl

  Domingo 19 de mayo 2013 14:26 hrs. 
Clasico Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Compartir en

La Universidad de Chile quedó fuera de la carrera por el título luego de perder por 3 goles a 0 contra la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De esta forma el cuadro cruzado iguala en puntaje a la Unión Española con 35 unidades y queda a la espera de la definición que se dará en la última fecha.

Durante todo el partido la UC controló las acciones y provocó las llegadas de mayor riesgo, al contrario de lo que ocurría con la U, que sin ideas trataba de acercarse a un Christopher Toselli que no pasó por mayores contratiempos.

Por eso no extrañó que en el minuto 26 del primer tiempo, Michael Rios, quien reemplazó al lesionado Fernando Meneses, abriera la cuenta con un potente derechazo, luego de una buena jugada combinada de los cruzados.

De esa forma culminó el primer tiempo, con un cuadro azul sin ideas y muy bajo en lo físico, lo que se vio acentuado en la segunda parte.

Dos goles recién comenzado el complemento terminaron por sepultar las aspiraciones azules, primero Sosa a los 47 y Martínez a los 50, superaron a una débil defensa azul, que no logró nunca contener los ataques del cuadro de la franja.

De esta forma la Universidad de Chile queda fuera de carrera por el título y con un Darío Franco muy cuestionado por la hinchada e incluso por la directiva de Azul Azul, que no descarta rescindir el contrato del técnico rosarino.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Jorge Osorio

U: Católica (3): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andia, Hans Martínez, Alfonso Parot, Michael Ríos (Gonzalo Sepúlveda, 86′), Tomás Costa, Fernando Cordero, Milovan Mirosevic (Carlos Villanueva, 74′), Ismael Sosa y Nicolás Castillo (Matías Mier, 79′). DT: Martín Lasarte.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Sergio Velázquez (Luciano Civelli, 65′), Albert Acevedo (Bernardo Cerezo, 46′), José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (Guillermo Marino, 58′), Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés. DT: Darío Franco.

Goles: 1-0 Ríos (26′). 2-0 Sosa (47′), 3-0 Martínez (50′)

Expulsados: Duma (U. de Chile, 51′), Parot (U. Católica, 63′)

Síguenos en