Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Abogado querellante en caso maremoto pide la inhabilitación de la fiscal Solange Huerta

El jurista, cercano a la alianza, oficializó el anuncio hecho el fin de semana. "Si la ex presidenta hace un gesto de humildad y pide perdón retiramos la querella", afirmó

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de mayo 2013 14:03 hrs. 
Raúl-Meza

Compartir en

El abogado querellante en el caso maremoto, Raúl Meza, formalizó lo que había anunciado el fin de semana y pidió la inhabilitación de la Fiscal a cargo del caso, Solange Huerta.

A juicio del jurista, la Fiscal Huerta, “incurrió en una causal de falta de imparcialidad, por cuanto ella en el mes de mayo del año 2012, aseguró que la ex presidenta Michelle Bachelet, no concurriría jamás como imputada a declarar por este caso”.

Para Meza, esto inhabilita a la fiscal de interrogar a la ex mandataria, que recordemos se encuentra en condición de querellada luego que el séptimo juzgado de garantía de Santiago, acogiera la acción presentada por el propio abogado.

Asimismo, Meza, anunció que “si la ex presidenta tiene un gesto de humildad y pide perdón
a las víctimas retira la querella.

Si el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, no acoge la solicitud de Meza, el abogado, que recordemos pretende un cupo parlamentario por Renovación Nacional, anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

Síguenos en