Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 28 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Alcalde de Talcahuano denuncia filtraciones en viviendas entregadas hace una semana

El Presidente Sebastián Piñera inauguró hace pocos días el condominio “Mirador del Pacífico” en Talcahuano, pese a que el alcalde Gastón Saavedra advirtió por falencias en las construcciones. Luego de las filtraciones sufridas en la lluvia del fin de semana, el edil solicitó detener la entrega de estas viviendas.

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de mayo 2013 15:32 hrs. 
talcahuano


El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, solicitó al intendente del Biobío, Víctor Lobos, detener la entrega de viviendas sociales en la comuna, específicamente las viviendas del sector “Mirador del Pacífico”, las cuales registran falencias y filtración por lluvias.

El edil anticipó este problema hace una semana, cuando el propio Presidente Sebastián Piñera llegó a inaugurar la entrega de nuevos hogares a familias sin hogar, mil departamentos que exhibían fallas en las terminaciones y sin protección ante lluvias.

Las precipitaciones del fin de semana fueron la prueba de fuego para este condominio, el cual registró inundaciones en distintos niveles. El sitio electrónico Soychile.cl cita el testimonio de Jessica Fuentes, vecina afectada con la inundación de su departamento, ubicado en el tercer piso del recién inaugurado complejo habitacional.

FOTO: Romilio Pasmiño (Soychile.cl)

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.