Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros detiene a 130 personas en incidentes en marcha del 21 de mayo

radio.uchile.cl

  Martes 21 de mayo 2013 18:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros tomaron detenidas a 130 personas que protagonizaron incidentes con personal policial en Valparaíso durante la marcha de miles personas en la ciudad puerto.

La cifra fue entregada por el jefe de Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, quien indicó que en la marcha se observó una acción violenta de encapuchados, aunque la mayoría de los participantes marchó con tranquilidad.

El oficail dijo que los exaltados “lanzaron todo tipo de elementos contundentes, como pinturas, contra los efectivos de Fuerzas Especiales que intentaban controlarlos y poner orden”.

Cerca de las 10:00 horas se inició la marcha que llamada por organizaciones estudiantiles y sindicales, que congregó miles de personas que caminaron por calle Pedro Montt para llegar hasta el Parque Italia, donde se escucharon algunos discursos en rechazo a la cuenta del Presiente Piñera.

En un momento un grupo de los manifestantes ignoró los llamados de la policía para no acercarse a las “vallas papales” instaladas para impedir que la marcha se acercara al edificio del Congreso Nacional.

Luego, se vieron a los encapuchados que querían seguir otro recorrido distinto al que estaba autorizado y luego aparecieron los nuevos carros lanzaaguas de Carabineros.

Después de eso, se produjeron varios incidentes violentos entre grupos de encapuchados y policías, luego que los primeros intentaran atacar algunos locales comerciales de la avenida Pedro Montt. En ese momento, la gente que se manifestaba pacíficamente intentó frenar a los atacantes.

El otro hecho que marcó la jornada en la ciudad puerto fue la quema de tres motocicletas de Carabineros en calle Baquedano, sin que los policías a cargo sufrieran lesiones.

Síguenos en