Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jefe de la Armada por maremoto: “Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz”

En su alocución, el almirante Edmundo González dijo que: "toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario"

radio.uchile.cl

  Martes 21 de mayo 2013 15:27 hrs. 
edmundo gonzalez

Compartir en

En el transcurso de las conmemoraciones del Combate Naval de Iquique en Valparaíso, el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, admitió su responsabilidad sobre su actuar al mando de la institución luego el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

En su alocución, el almirante dijo que: “toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario”.

Luego el jefe de la Armada de Chile agregó que: “como comandante en jefe he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio y respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos”.

Además, el comandante en jefe de la Marina, desde una perspectiva amplia de las ramas castrenses dijo que: “hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiando el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta y a la fecha exitosa recuperación”, indicó Edmundo González.

Síguenos en